Decenas de cristianos fueron asesinados en pueblos y aldeas de la región del Cinturón Medio de Nigeria durante las últimas semanas y sobre todo en torno a la Pascua, según la información facilitada a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) por representantes de la diócesis afectadas.
Colabore con Verdad en Libertad
39 personas fueron asesinados en una oleada de ataques contra poblados del estado de Plateau que comenzaron el lunes 1 de abril, Lunes de Pascua, y se sucedieron durante 2 semanas. «Hubo ataques violentos el Lunes de Pascua. 10 personas murieron, entre ellas una mujer embarazada a la que abrieron el vientre. El bebé no se salvó», aseguró el padre Andrew Dewan, director de Comunicaciones de la diócesis de Pankshin.
Los atacantes, pastores de la etnia Fulani, volvieron varios días después para realizar otra serie de ataques que comenzaron el viernes 12 de abril, en los que masacraron a otras 29 personas. «Los ataques se sucedieron hasta el domingo, 14 de abril. En total, 5 pueblos y distritos fueron atacados; 29 personas, asesinadas —entre ellas, un ministro protestante— y 2 fueron heridas. En Kopnanle, una iglesia ardió hasta los cimientos», enfatizó.
Puede interesarle: 700 Bautismos en Domingo de Pascua en Nigeria pese a ataques.