Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó el miércoles 8 de mayo que el Charlotte Catholic High School podía despedir a Lonnie Billard por casarse con un hombre. La corte revocó una sentencia de primera instancia a favor de Billard y devolvió el caso al tribunal de distrito, con instrucciones de dictar sentencia a favor del instituto católico.
Colabore con Verdad en Libertad
La juez del Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de Estados Unidos Pamela Harris fue la autora de la opinión mayoritaria, al explicar que la escuela católica estaba protegida por la «excepción ministerial», tras reiterar que el empleo de Billard implicaba un elemento inherentemente religioso. «Concluimos que la escuela confió a Billard ‘deberes religiosos vitales’, convirtiéndolo en un ‘mensajero’ de su fe y colocándolo dentro de la excepción ministerial», ratificó Harris.
«Se esperaba que Billard comenzara cada clase con una oración y asistiera a Misa con sus alumnos, donde regularmente optaba por recibir la comunión. Todo esto indica el desempeño de ‘deberes religiosos vitales’ que implican la excepción ministerial», aseguró. «La Corte Suprema fue muy clara en este asunto: Las escuelas católicas tienen la libertad de elegir profesores que apoyen plenamente la enseñanza católica», sostuvo Luke Goodrich, vicepresidente del grupo jurídico de libertad religiosa Becket.
Puede interesarle: Niegan adopción en Estados Unidos a matrimonio por sus convicciones católicas.
[…] Puede interesarle: Sentencia favorable a convicciones de escuela católica de Estados Unidos. […]