Segunda meditación de Adviento del predicador de la Casa Pontificia

El padre Roberto Pasolini, nuevo predicador de la Casa Pontificia, se refirió a 'La puerta de la confianza', dentro de un ciclo genérico para este tiempo que lleva por título Las puertas de la esperanza. Hacia la apertura del Año Santo a través de la profecía de la Navidad, en el Aula Pablo VI del Vaticano, en presencia de Francisco.

Segunda meditación de Adviento del predicador
Foto: Vatican News.

El padre Roberto Pasolini, nuevo predicador de la Casa Pontificia, se refirió a ‘La puerta de la confianza’, dentro de un ciclo genérico para este tiempo que lleva por título Las puertas de la esperanza. Hacia la apertura del Año Santo a través de la profecía de la Navidad, en el Aula Pablo VI del Vaticano en presencia de los miembros de la Curia Romana, encabezados por Francisco, el viernes 13 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La confianza no es un optimismo ingenuo, sino una opción valiente que brota de una visión profunda de la realidad, manteniendo viva la esperanza incluso en los momentos difíciles», precisó Pasolini, quien puso como ejemplo de esta virtud al rey Ajaz, al centurión romano del Evangelio y al propio San José. El capuchino, quien tenía delante a Francisco, habló sobre san José, a quien el Papa consagró en 2020 la carta apostólica Patris corde, con motivo del 150 aniversario de su proclamación como patrono de la Iglesia universal.

Aseguró que el padre putativo de Jesús es un «icono de la confianza», dado que «confiando en el Señor», ante el embarazo de María no reacciona con ira ni huye, sino que permanece al lado de su esposa adquiriendo en su vida y en la de su Hijo un «protagonismo valiente». Además, indicó que en el tiempo de Adviento nos corresponde «cruzar la puerta de la confianza», teniendo presentes estos tres modelos —uno negativo y dos positivos—, dirigir la mirada hacia Dios y, con confianza en Él, «ver lo bueno que nos rodea».

Puede interesarle: Primera meditación de Adviento del nuevo predicador de la Casa Pontificia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí