Los sacerdotes Chochos Kunav, perteneciente a la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y Ralph Ogigba del clero de la diócesis de Warri, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, Ughelli North, en el estado del Delta, fueron secuestrados en el estado de Delta, en el sur de Nigeria.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Kunav trabaja en la diócesis de Ibadán, pero se había desplazado a Warri para visitar a unos conocidos. «Desgraciadamente, anoche —domingo 30 de abril—, tras una breve visita a una parroquia vecina, el padre Chochos Kunav y el padre Ralph Ogigba fueron secuestrados cuando volvían a la parroquia del padre Ogigba», precisó un comunicado de los Padres de Schoenstatt.
«El secuestro se produjo en la carretera frente a la Universidad Ibru Agbara Otor», explicó el texto. El 15 de abril pasado también fue secuestrado el padre Michael Ifeanyi Asomugha, quien es párroco de la iglesia de san Pablo de Okigwe, en el Estado de Imo, al sureste del país. El presbítero fue liberado por sus secuestradores 9 días después.
Puede interesarle: «Ser sacerdote en Nigeria incluye el peligro de ser secuestrado».