Hombres armados secuestran al padre Alphonsus Uboh, párroco de la iglesia San Pío X en el estado de Akwa Ibom, al sur de Nigeria, tras irrumpir en moto en los locales de la parroquia alrededor de las 7 de la mañana del domingo 8 de mayo. El hecho se produjo tras la conclusión de las celebraciones del Día de la Madre y de un acto de recaudación de fondos organizado por la ‘Catholic Women’s Organization’ (OMC).
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente del consejo parroquial de San Pío X, Cletus Okodi, indicó que el sacerdote se puso en contacto con él por teléfono en la tarde del lunes 9 de mayo y le precisó que está retenido en un bosque cuya ubicación desconoce y que sus captores, quienes dispararon al aire antes de tomar como rehén al presbítero, exigen un rescate de 100.000.000 de nairas —unos 240.000 dólares— por su liberación. Los secuestros con fines de extorsión se volvieron frecuentes en el país de África Occidental.
Catholic Priest Kidnapped in Ikot Abasi Akpan, Mkpat Enin LGA,
Rev. Fr Alphonsus Uboh, the serving Parish Priest of St Pius X Parish, Ikot Abasi Akpan was last night abducted from the Father’s House by kidnappers and taken to an unknown location.
Pray for his release ! pic.twitter.com/323arhauku— 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐲𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) May 9, 2022
En marzo pasado, 3 sacerdotes fueron raptados en el espacio de unos pocos días. 2 de ellos fueron liberados más tarde, mientras que sobre el tercero, el padre Joseph Akete Bako, se difundieron «rumores aun no confirmados de que puede haber sido asesinado», tal como indicó ‘Fides’. Los anteriores raptos se produjeron en el norte de Nigeria, mientras que al párroco Alphonsus Uboh lo secuestran en el estado de Akwa Ibom, en el sur del país.
Puede interesarle: Secuestran a párroco y asesinan a su guardia de seguridad en Nigeria.