Desconocidos secuestran a otro sacerdote, el padre Félix Zakari Fidson, de la diócesis de Zaria, en el estado de Kaduna, en Nigeria, cuando salía de su residencia, el jueves 24 de marzo, tal como precisó en un comunicado la jurisdicción eclesiástica a la que pertenece el presbítero. Hace más de 2 semanas en el mismo estado de Kaduna fue raptado un párroco por hombres armados.
Colabore con Verdad en Libertad
«En este día de la solemnidad de la Anunciación, pedimos la oración de todos los fieles por la pronta liberación de don Félix Zakari Fidson y de las demás personas secuestradas», solicitó el comunicado que fue firmado por el canciller de la diócesis de Zaria, el padre Patrick Adikwu Odeh, y que tiene fecha del viernes 25 de marzo. El texto confirmó que desconocidos secuestran a otro sacerdote en el norte de Nigeria.
Sacerdote rapito in #Nigeria: si tratta di Don Felix Zakari Fidson, della Diocesi di Zaria, nello Stato di Kaduna. La Fondazione Pontificia ACS prega per la sua liberazione e auspica il massimo impegno delle forze di polizia affinché cessino queste violenze ai danni dei cristiani pic.twitter.com/Yj4gslqDSA
— ACS-Italia (@acs_italia) March 25, 2022
El 8 de marzo pasado, también en el mismo estado de Kaduna, hombres armados raptaron a Joseph Aketeh Bako, quien es párroco de la Iglesia católica de San Juan, en Kudenda, y asesinaron a golpes a Luka Philip, su guardia de seguridad. La arquidiócesis de Kaduna, a la que pertenece Bako, confirmó el rapto del presbítero e imploró oraciones por el guardia asesinado y la liberación tanto del padre Joseph y de las otras 4 personas que también fueron secuestradas en las casas cercanas.
Puede interesarle: Secuestran a párroco y asesinan a su guardia de seguridad en Nigeria.