Un análisis de International Christian Concern (ICC) reveló que el número de crímenes de odio contra los cristianos en Turquía aumentó más del doble en los últimos 2 años, tras datos de la Iniciativa de Libertad de Creencias (FOBI), un grupo de vigilancia de la libertad religiosa. Los cristianos en Turquía padecieron persecución durante mucho tiempo, pero en los tiempos actuales la persecución se incrementó.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
FOBI indicó que los crímenes de odio contra seguidores de Cristo en Turquía aumentaron de 10 en 2021 a 22 en 2023. Desde 2020, los cristianos sufrieron la mayoría de los crímenes de odio cometidos en Turquía, con 52 casos denunciados. Los delitos incluyen daños a la propiedad, acoso y violencia. Además, enfatizó que el número real de crímenes de odio es mayor que lo que se denunció debido al miedo de las víctimas.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó sobre varios incidentes de crímenes de odio contra cristianos. En octubre de 2023, un hombre entró en una iglesia, recitó una oración islámica y abofeteó al pastor cristiano durante un servicio. En mayo de 2023, 2 ancianos fueron hospitalizados tras ser «agredidos físicamente con palos y piedras» por su fe, entre otros casos. Los misioneros extranjeros también fueron objeto de acoso en el país de Oriente Próximo.
Puede interesarle: Los cristianos fueron la minoría más perseguida en Turquía en 2023.