Santa Sede se pronuncia sobre Medjugorje

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe precisó que «se produjeron muchos frutos positivos y no se difundieron efectos negativos o de riesgo entre el Pueblo de Dios», aunque evita emitir un juicio acerca de su naturaleza sobrenatural, después de más de 4 décadas de investigación sobre las supuestas apariciones de la Virgen María en la parroquia-santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina.

La Santa Sede aprobó la experiencia espiritual vinculada a Medjugorje, emitió un juicio positivo sobre los mensajes, pero no se pronuncia acerca de la sobrenaturalidad de los hechos, tras la presentación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulado ‘La Reina de la Paz’, — aprobado por el Papa Francisco el 28 de agosto pasado—, con el que confirma el nihil obstat — nada se opone— y autoriza a los fieles a adherirse a esta devoción.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Vaticano le dice sí a peregrinaciones y no a «supuestos videntes». Después de más de 4 décadas de investigación sobre las supuestas apariciones de la Virgen María en la parroquia-santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe consideró que «llegó el momento» de concluir esta «larga y compleja historia».

Afirmó que «se produjeron muchos frutos positivos y no se difundieron efectos negativos o de riesgo entre el Pueblo de Dios», aunque evita emitir un juicio acerca de su naturaleza sobrenatural. Enfatizó que, aunque en el conjunto de los mensajes hay muchos elementos positivos «que ayudan a acoger la llamada del Evangelio», algunos de ellos presentan errores teológicos, contradicciones, o «estarían relacionados con los deseos o intereses de los presuntos videntes o de otras personas».

Puede interesarle: Francisco a jóvenes: «Sean misioneros entusiastas de la nueva evangelización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí