La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) instituyó un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos vinculados a la Virgen María en el mundo para analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas, como también lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad de la autoridad eclesiástica.
Colabore con Verdad en Libertad
«El objetivo es ofrecer un apoyo concreto para el estudio, la autentificación y la correcta difusión de estos hechos, siempre en sintonía con el magisterio eclesiástico, las autoridades competentes y la normativa vigente de la Santa Sede en la materia», afirmó el padre Stefano Cecchin, presidente del PAMI. «El Observatorio va a funcionar de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y cualificada, también en colaboración con expertos e investigadores, personalidades de alto nivel en el ámbito científico y autoridades eclesiásticas», aseguró.
Cecchin enfatizó que «es importante aclarar, porque a menudo supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el Papa y la Iglesia». «¿Cómo podría María, Madre de la Iglesia, socavar su integridad o sembrar el miedo y la oposición, Ella que es Madre de Misericordia y Reina de la Paz? Del mismo modo, es importante proporcionar un apoyo formativo, ya que el tratamiento de determinados casos requiere una preparación adecuada», consideró el padre Stefano.
Puede interesarle: Manto de Santísima Virgen para Semana Santa en Málaga, en memoria de cristianos perseguidos.