La Santa Sede afirmó que «Benedicto XVI está lúcido; su condición permanece grave pero estable», el jueves 29 de diciembre, al difundir un comunicado sobre el estado de salud del Papa Emérito, de 95 años, en el que indicó cómo pasó la noche y reiteró el pedido de oraciones que realizó Francisco al finalizar la audiencia general de los miércoles.
Colabore con Verdad en Libertad
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que «el Papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta», en respuesta a los periodistas. «Hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable. El Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles», enfatizó Bruni.
#BenedictoXVI continúa estable dentro de la gravedad, ha conseguido descansar bien durante la noche y se encuentra totalmente lúcido.
El #Papa renueva su invitación a rezar por él, y a acompañarlo en estas horas difíciles.
Comunicado de @HolySeePress #Vaticano pic.twitter.com/F1dDT05KyC— Eva Fernández (@evaenlaradio) December 29, 2022
Francisco habló el miércoles 28 de diciembre sobre el agravamiento de las condiciones de salud del Papa Emérito en el momento de los saludos a los fieles durante la audiencia general para pedir «oración especial» por Benedicto XVI, que está muy enfermo, cuya información después fue ampliada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Posteriormente, Bruni también aseguró el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae.
🇻🇦 El expapa Benedicto XVI «logró descansar bien anoche, está despierto y plenamente lúcido y hoy [jueves], aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable», dice en un comunicado el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni #AFP pic.twitter.com/TqeTcCQ6ia
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 29, 2022
Puede interesarle: Francisco comunica la gravedad del estado de salud de Benedicto XVI.