SANTA BRÍGIDA.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 1 de febrero.

Nació por el año 1303 en Finsta, región de Suecia. Sus padres Birger e Ingerborg fueron ricos terratenientes. Como suele suceder en estas vidas abundan las leyendas de su infancia porque es poco lo que de ella sabemos críticamente: Su madre salvó milagrosamente del peligro de muerte al dar a luz a Brígida; las varas con que intentaban castigar a la niña se rompían antes de herirla, etc…

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Lo que parece ser cierto es que sus padres eran muy buenos cristianos y que educaron en esta fe y piedad a la pequeña Brígida. También tuvo una tía muy piadosa y un hermano a quien llamaba «el novio de la Virgen» por su gran bondad y piedad hacia la Virgen María. Como sucedía por aquellos tiempos, la casaron con un noble caballero a la tierna edad de catorce años. Con él tuvo 8 hijos que muy poco se parecieron entre sí ya que unos arribaron a la santidad y otros recorrieron caminos nada dignos de ser imitados.

Brígida se preocupó grandemente de la educación de sus hijos y trataba de inculcar en ellos el santo temor de Dios y la práctica de las virtudes humanas. Fue llamada por la reina doña Blanca a formar parte de las damas de su corte y en esta nueva misión trató de implantar e influir una auténtica vida cristiana.

SANTA BRÍGIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí