SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 7 de enero.
Vivió entre sabios y santos. Tuvo la dicha de estar rodeado de hombres tan santos y sabios como San Alberto Magno, que fue su profesor, y San Pedro Nolasco el que dirigió su conciencia… En su tiempo vivían hombres que marcarán época como San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Padua…
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Nació por el 1180, muy cerquita de Villafranca del Panadés —Cataluña—, y hechos los estudios en su pueblo, marchó a Barcelona para graduarse en leyes. A la vez que aprendía, enseñaba la moral y las virtudes a los demás y así, casi sin darse cuenta, formó escuela que después sería famosa en toda la ciudad Condal.
Marchó a Bolonia para ampliar estudios y se dedicó de lleno al estudiode las leyes en las que será un gran maestro. Ya había echado raíces en esta hermosa ciudad italiana cuando apareció su Obispo de Barcelona, D. Berenguer de Palou, para decirle: «Os necesito en Barcelona. Por favor, venid a ayudarme en la dirección de la diócesis y en la corrección de sus defectos. Quiero y necesito vuestra ayuda». Viendo que era la voluntad del Señor volvió a su tierra y pronto su fama se extendió como en Bolonia.
SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT.