SAN MAURO Y SAN PLÁCIDO.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 15 de enero.

En el cielo hay constelaciones: un grupo de estrellas de distinta magnitud, entre las que vemos alguna relación. Hay sistemas planetarios: una estrella rodeada de planetas, que giran a su alrededor, de la que se benefician y reciben luz y calor. Así sucede en la familia humana. Y en las familias religiosas. Que la santidad, como la vocación, se contagia también.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los Diálogos son un bello retablo que con pluma amorosa talló San Gregorio Magno en honor de su maestro y fundador San Benito, patriarca de los monjes de Occidente. El retablo semeja una constelación: una estrella de primera magnitud, San Benito, y luego planetas, satélites y cometas, que completan el cuadro. Unos reflejan la luz con fidelidad, otros contrastan por sus sombras, algunos aparecen y desaparecen rápidamente.

Entre las personas que rodean a San Benito, sobresale la figura entrañable de su hermana Santa Escolástica, y dos de sus discípulos: San Plácido, suave y dulce, y San Mauro, más recio y audaz. Descendientes de ilustres familias romanas, trocaron otros caminos de triunfo por seguir a Cristo.

SAN MAURO Y SAN PLÁCIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí