Un sacerdote ortodoxo fue degollado durante los asaltos islamistas coordinados en 2 iglesias y la sinagoga de Derbent y Majachkalá, en el Cáucaso Norte, donde unas 20 personas fueron masacradas, en la noche del domingo 23 de junio. El clérigo de 66 años fue asesinado en la iglesia frente a los feligreses el día de Pentecostés.
Colabore con Verdad en Libertad
El párroco de la Iglesia de la Protección de la Madre de Dios de Derbent, el protoierej Nikolaj Kotelnikov, de 66 años, se encuentra entre las víctimas fatales, en el balance de una veintena de muertos, entre ellos 15 policías. El conserje de la otra iglesia ortodoxa también perdió la vida en el atentado. El presidente regional, Sergej Melnikov, indicó que 6 asaltantes abatidos, y que se busca a más cómplices.
Los agresores desconocidos, que se cree que están vinculados de algún modo al Estado Islámico, abrieron fuego con armas automáticas tanto contra las iglesias como contra la sinagoga, al grito de «¡Alá es grande!». La iglesia de Derbent ya había sido objeto de algunos actos de violencia de islamistas locales.
Puede interesarle: Detienen a 7 jóvenes islamistas relacionados con el que apuñaló a un obispo en Sídney.
[…] Puede interesarle: Sacerdote ortodoxo degollado en asaltos islamistas en Rusia. […]