El obispo de Viedma, Esteban Laxague, presidió la ceremonia en la que reubican los restos mortales del beato Artémides Zatti en otra urna en la parroquia Don Bosco, en la capital rionegrina, el martes 26 de julio. Además, se retiró algunas reliquias de Zatti, quien será canonizado por el Papa Francisco, para ser enviadas al postulador de la Causa de los Santos en Roma, el padre Pier Luigi Cameroni.
Colabore con Verdad en Libertad
Laxague encabezó el acto acompañado del inspector salesiano de Argentina Sur, el padre Darío Perera, y el vicepostulador de la causa, el padre Pedro Narambuena. Estuvieron presentes los otros religiosos de la comunidad salesiana de Viedma, y algunas religiosas de las Hijas de María Auxiliadora presentes en esta ciudad patagónica, como es la hermana Elsa Beraldi, quien conoció a Zatti, y la hermana Estela Herlein, quien como pupila recuerda los encuentros con Zatti en la llamada «quinta de los curas».
«A la luz de la Palabra de Dios y de algunos artículos de la Constituciones Salesianas, se procedió a la apertura del ataúd, que había sido lacrado cuando se llevó a cabo el reconocimiento de sus restos para la celebración de la beatificación. Fue una celebración que nos invitó a renovar nuestra respuesta a Dios, viviendo nuestra vida bautismal en la alegría y el servicio generoso a Jesús en los hermanos más pobres y necesitados. Con esta hermosa expresión de nuestro querido Zatti, seguimos expresando nuestra gratitud a Dios, por el gran don de la santidad de Don Zatti, llamado por la comunidad ‘el pariente de todos los pobres’», aseguró el padre Narambuena, al finalizar la celebración en la que reubican los restos mortales del beato Artémides.
Puede interesarle: Francisco declarará santo a Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’.