El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, precisó que alrededor de 9.000 familias cristianas regresaron a sus hogares en la Llanura de Nínive tras haber huido hace 10 años, cuando el Estado Islámico se apoderó de la región, en unas declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que 13.200 familias cristianas habían huido a su arquidiócesis en la región autónoma del Kurdistán irakí. «Todos esos recuerdos tristes y aterradores siguen ahí, pero al menos, las familias cristianas, podrían empezar a construir y mostrar que el futuro está en sus manos», sostuvo. «Las iglesias se están llenando de nuevo. Hay muchos niños que reciben catequesis y se preparan para su Primera Comunión», destacó.
Se refirió al papel especial de la Universidad Católica de Erbil, la única universidad católica de Irak, creada en 2015 y apoyada por AIN, en el fomento de la unidad cristiana en la región. Indicó que su comunidad necesita toda la ayuda que pueda obtener para «mantener la llama de la fe cristiana brillando» en el corazón cristiano histórico de Irak. «Le pido a mi gente que tenga paciencia y persevere», afirmó Warda.
Puede interesarle: Fundación pontificia emprende mayor proyecto de su historia para regreso de cristianos a Llanura de Nínive.
[…] Puede interesarle: Retorno de 9.000 familias cristianas a sus hogares en Llanura de Nínive. […]
[…] Puede interesarle: Retorno de 9.000 familias cristianas a sus hogares en Llanura de Nínive. […]