El gobierno comunista de China continúa con la retirada de cruces de las iglesias en la ciudad de Huainan, provincia de Anhui, tras notificar de la remoción de las cruces que están en un templo debido a supuestos «riesgos de seguridad». El comité de gestión local, bajo el control de Xi Jinping, exigió a la comunidad de Wangfenggang eliminar las 2 cruces, una en el techo y otra en la entrada del edificio religioso.
Colabore con Verdad en Libertad
El medio ‘Gazeta do Povo’ indicó que no hubo ninguna evaluación de seguridad del personal de los departamentos correspondientes y que una de las cruces estuvo en el templo por 40 años. La comunidad ratificó que la cruz en el techo de la iglesia fue construida según los planos constructivos y sometida a pruebas e inspecciones de los departamentos competentes antes de ser utilizada durante 5 años sin problemas de seguridad.
Explicó que la cruz de la entrada de la iglesia estuvo en uso durante más de 40 años sin incidentes. A pesar de que el comité de la comunidad concluyó que no existía un «riesgo de seguridad», desde 2014 la tolerancia religiosa en el país de Asia Oriental es reprimida. El régimen de Xi Jinping inició una campaña para retirar cruces de iglesias en la provincia de Zhejiang, y en los últimos años se removieron más de mil cruces.
Puede interesarle: China prohíbe celebrar Navidad a niños de Baoding.