Religiosas misioneras del Verbo Encarnado permanecen en Gaza

Sor Madre María del Cielo, sierva del Señor y de la Virgen de Matará, precisó que las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro son quienes están en el lugar a disposición de la comunidad, ya para atender desde los niños hasta los ancianos, incluso dedicarse al pasar por el seminario, las parroquias y hasta la vida contemplativa.

Religiosas misioneras del Verbo Encarnado permanecen en Gaza a disposición de la comunidad, ya para atender desde los niños hasta los ancianos, incluso dedicarse al pasar por el seminario, las parroquias y hasta la vida contemplativa. Sor Madre María del Cielo, sierva del Señor y de la Virgen de Matará, precisó que las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro son quienes están en el lugar.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Para nosotras son un ejemplo, son heroínas, porque viven nuestro carisma de una manera muy concreta… Decidieron quedarse a pesar de que la Embajada del Perú les dio repetidamente la opción de irse. Me dijeron: ‘Madre, queremos quedarnos, es nuestra decisión. Queremos compartir esta realidad con los cristianos. Queremos ser solidarios y vivir con ellos lo que ellos viven y sufren’», indicó Sor Madre María del Cielo. El padre Gabriel Romanelli, párroco latino de Gaza, explicó que allí hay actualmente 3 congregaciones femeninas, cuya presencia es un signo de unidad en una parroquia.

Precisó que son atendidas unas 700 personas. «Hablando en particular de la presencia de las hermanas, ellas verdaderamente no solo hacen lo que se podría considerar trabajo, lo hacen para las escuelas, para el grupo, para la liturgia, pero sobre todo para generar hijos para Dios, a través de su consagración, su oración, su sacrificio y luego como una madre en su labor de consolar en estos días de guerra a cuantas personas han consolado y siguen consolando», destacó el padre Gabriel.

Puede interesarle: Niños y jóvenes de Tierra Santa rezan por la paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí