Religiosas desalojadas de abadía para desactivar bomba de Segunda Guerra Mundial

Unas religiosas cistercienses del monasterio de Saint Marienthal fueron desalojadas de la abadía de Ostriz para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial. El convento se utilizó como hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, las fuerzas alemanas en retirada quisieron volarlo para obstaculizar el avance de los rusos, pero las monjas se negaron a irse, y el edificio se salvó.

Unas religiosas cistercienses del monasterio de Saint Marienthal fueron desalojadas de la abadía de Ostriz para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial. Las monjas, trasladadas a un polideportivo cercano, pertenecen a la abadía más antigua de Alemania y estuvo ocupada ininterrumpidamente desde su fundación en 1234.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las hermanas fueron llevadas junto a los residentes en un radio de 600 metros, unas 250 personas en total. El convento se utilizó como hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, las fuerzas alemanas en retirada quisieron volarlo para obstaculizar el avance de los rusos, pero las monjas se negaron a irse, y el edificio se salvó. Posteriormente, la abadía sobrevivió al régimen comunista de Alemania Oriental.

En la actualidad, algunas de las miles de bombas arrojadas sobre Alemania aparecen con frecuencia en los lugares más insospechados, tal como ocurrió en Ostritz, durante las obras de construcción de la carretera B99. Un proyectil aéreo de cerca de 100 kilogramos fue detonado in situ al no ser recomendable su traslado.

Puede interesarle: Beatifican a Giovanni Fornasini, sacerdote asesinado por odio a la fe en la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí