La religiosa brasileña Inah Canabarro Lucas se convirtió en la persona más longeva del mundo con 116 años, tras el fallecimiento de Tomiko Itooka de Japón en diciembre de 2024, según confirmó LongeviQuest, la organización dedicada a rastrear y validar la longevidad en todo el mundo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La hermana Inah, nacida el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, Río Grande del Sur, fue oficialmente validada como la persona viva más longeva. Si bien su familia aseguró que nació el 27 de mayo, su registro de nacimiento se formalizó dos semanas después. En la lista de los 20 individuos más longevos de la historia, la hermana Inah es la segunda monja más longeva, superada por Lucile Randon, quien vivió hasta los 118 años.
«La longevidad de la hermana Inah es una inspiración. Su historia conecta generaciones y muestra la fortaleza del espíritu humano», precisó Fabrizio Villatoro, presidente de América Research en LongeviQuest. «Él —Dios— es el secreto de la vida. Él es el secreto de todo», afirmó Inah en una entrevista reciente con LongeviQuest, al destacar su profunda espiritualidad como clave para su longevidad.
Puede interesarle: Religiosa más longeva del mundo cumple 116 años.