La Cruz del Calvario de Bechí, en Castellón, España, fue reinstalada antes de la celebración de la Semana Santa, en el Viernes de Dolores, el 22 de marzo pasado. 5 años atrás, el Ayuntamiento había decidido su traslado al interior de un cementerio, en una supuesta aplicación de la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007.
Colabore con Verdad en Libertad
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras la batalla legal emprendida por la Fundación de Abogados Cristianos, ordenó en noviembre de 2023 la reposición de la cruz en su emplazamiento original. Alfred Remolar, quien como alcalde decidió retirar la cruz en 2019, sigue como concejal y responsable de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Betxí.
¡Gracias por hacer posible la reposición de la cruz de Bechí! #RespetaMiFe ✝ pic.twitter.com/htOPADHmTh
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) March 25, 2024
Remolar fue el encargado de hacer efectiva la sentencia contra su decisión de 2019. Los operarios tuvieron que desmontar pieza a pieza la cruz de la pared del lugar en el que son enterrados los párrocos en el cementerio municipal. Luego los trasladaron con una grúa y los situaron a las puertas del recinto que guarda la Ermita del Calvario, cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII.
Puede interesarle: Ordenan restituir una cruz trasladada ilegalmente en España.
[…] Puede interesarle: Reinstalada Cruz del Calvario retirada ilegalmente en España. […]
[…] Puede intersarle: Reinstalada Cruz del Calvario retirada ilegalmente en España. […]