Régimen chino establece comité para imponer sinización del cristianismo

Más de 30 personas de las denominadas «organizaciones patrióticas» cristianas controladas por el gobierno comunista de Xi Jinping, incluidos representantes del ministerio pastoral, laicos, académicos y autoridades comunistas locales, asistieron al evento con el que se inauguró el nuevo Comité Especial para Promover la Sinización del Cristianismo.

Régimen chino establece comité

El sitio ‘ChinaAid’ precisó que el régimen chino estableció un nuevo Comité Especial para Promover la Sinización del Cristianismo, tras la ceremonia realizada recientemente por el Consejo Cristiano de la ciudad de Qingdao. Más de 30 personas de las denominadas «organizaciones patrióticas» cristianas controladas por el gobierno comunista de Xi Jinping, incluidos representantes del ministerio pastoral, laicos, académicos y autoridades comunistas locales, asistieron al evento con el que se inauguró.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente Xi Jinping ya había hecho una propuesta en 2015, que fue reiterada en 2022, durante el 20 Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). «Implementar plena y fielmente la política del Partido sobre libertad de creencia religiosa. Adherirse a la dirección del desarrollo de las religiones en el contexto chino, y guiar activamente a las religiones para que se adapten a la sociedad socialista», propuso. Xi marcó medidas específicas para la educación patriótica en los círculos religiosos y fortalecer la ideología de las personas religiosas, con énfasis en «cultivar un equipo de personas religiosas que sean adherentes a la visión marxista de la religión».

Expertos precisaron que el propósito fundamental de la sinización del cristianismo es transformar y alienar el cristianismo al guiar activamente a las religiones para que se adapten a una sociedad socialista. El PCCh pretende reducir el cristianismo hasta el punto de utilizarlo como herramienta de sus intereses, convirtiéndolo en «pseudo-cristianismo». Las actividades religiosas solo están permitidas bajo los términos del PCC, dado que las autoridades llevan adelante una vigilancia avanzada para garantizar que los cultos cristianos se ajusten a la ideología socialista.

Puede interesarle: Régimen chino crea aplicación para controlar a cristianos que van a iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí