Récord histórico de India por persecución contra cristianos en 2024

Los líderes cristianos aseveraron que los ataques y el acoso contra su comunidad religiosa aumentó este año, impulsados ​​por una creciente hostilidad, en especial en aldeas remotas de los estados del norte dominados por los hinduistas. «Antes de que se decida el caso, los creyentes son arrestados y, en algunos casos, permanecen en prisión durante meses o años», indicó Todd Nettleton, líder de la misión 'La Voz de los Mártires' en Estados Unidos.

Récord histórico de India por persecución

El Foro Cristiano Unido (UCF), que documenta la violencia contra los cristianos basándose en la información recibida a través de su línea de ayuda, revelaron que de enero a septiembre de este año, los cristianos fueron víctimas de 585 incidentes, un récord histórico de persecución contra seguidores de Cristo.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los líderes cristianos aseveraron que los ataques y el acoso contra su comunidad religiosa aumentó este año, impulsados ​​por una creciente hostilidad, en especial en aldeas remotas de los estados del norte dominados por los hinduistas. El estado de Rajasthan, en el norte del país, aprobó un proyecto que podría dar lugar a penas de prisión de hasta 10 años para personas acusadas de supuestamente forzar conversiones religiosas.

«Antes de que se decida el caso, los creyentes son arrestados y, en algunos casos, permanecen en prisión durante meses o años», indicó Todd Nettleton, líder de la misión ‘La Voz de los Mártires’ en Estados Unidos. «La policía te arresta y luego te hace preguntas mientras estás sentado en una celda», enfatizó. La hostilidad hacia los cristianos se intensificó después de que el Primer Ministro Narendra Modi ganara un tercer mandato.

Puede interesarle: 12 jóvenes cristianos asesinados protegiendo a su comunidad tribal en India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí