Las piscinas del santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes en Francia reabrió por completo por primera vez en 4 años para la peregrinación nacional por la Asunción de la Santísima Virgen María, que se celebra esta semana. La festividad, que durará una semana, va a finalizar con una Misa y una procesión del Rosario a la luz de las velas, a la que van a asistir miles de enfermos en sillas de ruedas.
Colabore con Verdad en Libertad
El regreso de la posibilidad de la inmersión total en el agua sagrada fue recibido con alegría por los miles de enfermos, personas con discapacidad y voluntarios que participan en la 151ª peregrinación nacional de Francia para la Solemnidad de la Asunción. Las piscinas de inmersión de Lourdes estaban cerradas desde 2020 debido primero a la pandemia y luego a las obras de renovación.
«Es un regreso a la normalidad. Nuestros equipos se movilizaron para hacer esto posible, para que podamos acoger a los enfermos y a los peregrinos con dignidad», precisó el padre Sébastien Anthony, presidente de la peregrinación, a una estación de radio francesa.
Puede interesarle: 160 años de imagen de Virgen de Lourdes en gruta del santuario.
[…] Puede interesarle: Reabiertas por completo piscinas de santuario de Lourdes. […]