QUEDA LIMPIO.

Por Mario Ortega.

Mc 1, 40-45. Quiero. Queda limpio. Jueves de la semana I del TO

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

«Si quieres, puedes limpiarme».

Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:

«Quiero: queda limpio.»

La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente:

«No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».

Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Quiero. Queda limpio

  1. Continúa el capítulo primero de San Marcos contándonos milagros de Jesús. Hoy es el turno del leproso que se acerca al Señor y le suplica de rodillas: Si quieres, puedes limpiarme. Cuatro palabras para expresar una oración perfecta; una petición que antes que petición es confesión de fe y confianza. No duda del poder de Jesús: dice puedes limpiarme, confiesa su fe en la omnipotencia de Jesús, que es Dios. Y lo hace con humildad, de rodillas. Tú puedes, Señor, lo que hace falta es que quieras. Si quieres, puedes limpiarme. Este leproso apela a la Voluntad de Jesús. Y esa es la base de la auténtica oración: hágase tu voluntad.
  2. El Señor responde inmediatamente, también con pocas palabras, menos aún, tres: Quiero, queda limpio. La petición del leproso ha tocado de lleno el Corazón de Jesús, del cual ha salido un quiero inmediato. Porque a la fe confiada como la de este hombre, Dios responde siempre con infinito amor y generosidad. Tres palabras de Jesús. Yo me atrevería a añadirle una cuarta y sé que Jesús no se molestaría. A su quiero, queda limpio podríamos muy bien añadir delante, para entender mejor el interior del Corazón de Jesús, el pronombre te. Y quedaría así: Te quiero, queda limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí