Católicos fueron parte de la multitud que protestan contra el cierre de la capilla católica en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el sábado 3 de septiembre. Los fieles rezaron el Rosario en un ambiente alegre con banderas blancas, celestes y de Colombia para exigir que se reabra el oratorio católico, después de que OPAIN —empresa privada que administra el aeropuerto— informó del cierre de la capilla católica. La administración del aeropuerto precisó que en los próximos días la capilla se habilitará nuevamente como «un espacio de culto y reflexión neutral» para todas las religiones.
Colabore con Verdad en Libertad
Muchas fueron las voces de protesta por la cancelación de la capilla del aeropuerto, y de forma espontánea diversas agrupaciones convocaron a una movilización en El Dorado para que se devuelva el uso de esa capilla a la Iglesia católica. El Instituto de Investigación Social Solidaridad convocó por su parte una marcha pacífica que concluyó afuera de El Dorado. «Vivimos una época en la que las calamidades abruman y afligen al género humano y Colombia no es la excepción. Este cúmulo de males ha invadido la tierra porque la mayoría de los hombres se han alejado de Jesucristo y su ley santísima», aseveró Samuel Ángel, presidente del instituto.
«El discurso religioso del Estado laico, porque es religioso pero contrario a la fe y al reinado de Cristo, busca desmantelar todo rastro de la presencia de Dios. Ese es el motivo por el que estamos aquí. ¡Qué viva Cristo Rey! ¡Qué viva la Virgen de Fátima! ¡Que nos restablezcan el oratorio católico!», indicó Samuel Ángel. Los fieles que protestan contra el cierre de la capilla dentro y fuera del aeropuerto entonaban cánticos religiosos, recitaban el Rosario, y manifestaban de manera pacífica su inconformidad. Solicitaron la restauración de la capilla con todas sus funciones, que incluían a un capellán destinado por la diócesis exclusivamente a la atención de este templo.
Felicito a la comunidad de católicos que rezaron El Rosario en el aeropuerto y agradezco a los hermanos cristianos de otras iglesias por el apoyo a que el Gerente y Junta de OPAÍN, devuelva la capilla a la Iglesia y abran otra capilla multicultual. https://t.co/cq33KlRMfz
— Padre Ramón Zambrano (@Padreramonzam) September 4, 2022
Puede interesarle: Desmantelan capilla católica en aeropuerto internacional de Colombia.