Los cristianos son forzados a abandonar el pueblo o renunciar a su fe en el estado indio de mayoría tribal de Chhattisgarh. 8 consejos locales del distrito de Sukma aprobaron recientemente una resolución que prohíbe a los cristianos permanecer en sus territorios, dado que sino les saquearían sus propiedades y campo. El jefe de aldea de Michwar, uno de los 8 pueblos implicados —Dabba, Doodhiras, Gonderas, Gurli, Jagadlanar, Kundanpal, Kunna—, también mantuvo la medida.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Sostuvo que las decisiones tomadas por los consejos locales invalidaban la Constitución india, que garantiza la libertad de religión y creencia en virtud del artículo 25. Los cristianos presentaron una denuncia en la comisaría de Gadiras, acompañándola de pruebas de audio que documentaban las acusaciones del jefe de aldea de Michwar. Los agentes se negaron a registrar un informe de información inicial (FIR), necesario para investigar. Solicitaron que se les acompañara a los campamentos y cuando llegaron, una turba de unas 1.500 personas ya había saqueado los cultivos cristianos.
Los cristianos indicaron que la policía abandonó la zona sin ofrecer ninguna ayuda. Unas 40 personas, obligadas a abandonar sus aldeas por el saqueo de sus tierras, encontraron refugio en una iglesia de Michwar. «Estos incidentes no se producen sólo en Sukma, sino que afectan a los cristianos de muchos distritos», afirmó el padre Thomas Vadakumkara, de la diócesis de Jagadalpur. «Se niegan sistemáticamente los derechos fundamentales: enterrar a los muertos, permanecer en la propia tierra y cultivar los propios campos», aseveró.
Puede interesarle: 5 ataques contra cristianos en 10 días en India.