Desconocidos profanan el sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Merced de Viedma, en Río Negro, y roban la custodia que se encontraba allí, el miércoles 24 de noviembre, según informó el párroco Luis García Rodríguez, a través de sus redes sociales. El sacerdote, en su publicación que fue viralizada rápidamente, pidió la pronta restitución de la custodia robada donde se guardan las hostias consagradas.
Colabore con Verdad en Libertad
«El valor de la custodia es ínfimo, es hierro dorado con bronce. Económicamente no tiene valor. Lo que sí tiene valor y para nosotros es oro, es el Cuerpo de Cristo contenido en la custodia. A aquel que lo haya robado, le pedimos encarecidamente que lo entregue. Está hiriendo los sentimientos de toda una comunidad. Por favor. Reflexioná», pidió el párroco. En diálogo con el medio local ‘NoticiasNet’, García Rodríguez indicó que posiblemente el hecho, en el que profanan el sagrario de la catedral de Viedma, ocurrió en horas de la tarde.
Explicó que «por una cuestión habitual el templo se abre para que la gente pueda concurrir de 11 a 13, y de 17 a 20.30, y ya es una costumbre». Aseguró que, según pudieron notar en la catedral rionegrina, el ladrón hizo palanca con algún elemento para abrir la reja donde se encontraba la pieza sustraída. Reiteró que desde la catedral se hizo un llamado a la solidaridad para quien lo haya hurtado, lo devuelva. Tras el robo, las autoridades eclesiásticas recibieron múltiples expresiones de solidaridad. Además, no descartan instalar cámaras de seguridad. «Creo firmemente que no saben lo que hacen… Ni patria, ni religión, ni principios y ni una pizca de fe», consideró una de las personas allegadas a esa comunidad.
Puede interesarle: Profanan sagrario en la diócesis argentina de San Nicolás.