Un desconocido irrumpió en la catedral de la diócesis de Geita, cuya jurisdicción eclesiástica está situada en el norte de Tanzania, donde profanó el Santísimo Sacramento tras destruir el sagrario, el domingo 26 de febrero. El agresor destrozó bienes y ornamentos litúrgicos del templo, el cual va a permanecer cerrado para las celebraciones eucarísticas hasta el 18 de marzo próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Geita, Flavian Matindi Kassala, habló el ataque que sufrió la comunidad católica al ser profanada la catedral local. «Era la 1:56 de la noche del 26 de febrero cuando el padre Charles Kato, uno de los sacerdotes residentes en el episcopado, recibió una llamada telefónica de uno de los guardias pidiéndole que fuera inmediatamente a la catedral», enfatizó el prelado.
«Al llegar al lugar, el guardia informó al sacerdote de la presencia de una persona en el interior de la iglesia que en ese momento corría de un lado a otro del presbiterio a la sacristía, rompiendo y destrozando todo lo que encontraba a su paso», afirmó el prelado de Geita, cuyo territorio comprende los 5 distritos civiles de la nueva región con el mismo nombre, más Sengerema, en Mwanza.
Puede interesarle: Asesinan a un sacerdote en Tanzania.