Las primeras imágenes de la catedral de Notre Dame de París se conocieron días antes de su reapertura oficial al público y después de un lustro por el devastador incendio que llevó a una restauración obligada, durante la visita que realizó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el viernes 29 de noviembre. El emblemático templo católico abrió sus puertas para dejar ver por primera vez su interior y su nueva imagen.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Macron recorrió el interior de la catedral gótica parisina, en la que expertos le mostraron las novedades introducidas en las diferentes partes de la catedral y cómo quedó la restauración. «Está a la vez reparada, reinventada y reconstruida», precisó el mandatario, al entrar en el templo. El arzobispo de París, Laurent Ulrich, acompañó al presidente de Francia en el recorrido, junto a otras autoridades.
Los presentes deambularon por la nave, cuyo techo cedió en 2019 a consecuencia del fuego, y por el resto de del templo gótico. Aparecieron así tanto los nuevos elementos ―una sobria mesa para el altar― como las obras de arte originales que se salvaron de la destrucción, en especial la estatua de Nuestra Señora de París, la más icónica de la catedral. La aguja sobre el crucero es parte de los componentes que se reconstruyeron.
Puede interesarle: Últimos preparativos para reapertura de la catedral de Notre Dame.