Los franciscanos realizaron la primera peregrinación cuaresmal al santuario franciscano de Dominus Flevit, en el Monte de los Olivos, el miércoles 28 de febrero. Las «peregrinaciones» son citas litúrgicas semanales que tienen lugar en los lugares de la Ciudad Santa donde se evocan los eventos vinculados a la Pasión de Cristo.
Colabore con Verdad en Libertad
Los cristianos pueden realizar en dichas peregrinaciones una meditación especial durante la Cuaresma al visitar, detenerse y rezar exactamente en los lugares relacionados con los recuerdos previos a la Pascua. El primer lugar de parada de las peregrinaciones es tradicionalmente el santuario de Dominus Flevit.
Las homilías de las peregrinaciones de este año fueron asignadas al fraile Paolo Messina, guardián del Convento de los Capuchinos en Jerusalén. «El silencio puede ser un lenguaje muy poderoso. Puede expresar alegría y serenidad, pero también hay un silencio que oculta un gran dolor y un sufrimiento agudo: está el silencio de aquellos que son injustamente condenados y de aquellos que están solos, y casi se convierte en un muro impenetrable para otros y difícil de derribar», precisó.
Puede interesarle: Franciscanos recorren en Tierra Santa camino de discípulos de Emaús.