El obispo de Pankshin, Michael Gobal Gokum, celebró la Misa de la Epifanía en la Iglesia católica de San Juan Bautista en Bokkos por las más de 300 víctimas fatales en la Nochebuena de 2023, en Nigeria, tras cumplirse el primer aniversario de la masacre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Ya se cumplió un año desde los asesinatos sin sentido que tuvieron lugar en las áreas de Bokkos, Mangu y Barkin Ladi, en el estado de Plateau. Cientos de personas perdieron la vida y cientos más fueron hospitalizadas, mientras que miles siguen en campamentos de desplazados internos en la zona», afirmó el padre Andrew Dewan, director de Comunicación de la diócesis de Pankshin.
Cientos de atacantes irrumpieron en más de 30 aldeas, al menos 20 de ellos simultáneamente, al disparar a la gente con ametralladoras e incendiando casas, el 24 de diciembre de 2023. El padre Andrew precisó que Gokum destacó «esfuerzos del Gobierno del Estado de Plateau por el despliegue de fuerzas de seguridad». «Especialmente en las comunidades de Bokkos, Mangu y Barkin Ladi en las semanas previas a la Navidad para evitar que se repitieran esos ataques», aseguró.
Puede interesarle: Más de 140 cristianos asesinados entre Nochebuena y Navidad.