Presidentes y líderes del mundo despiden al Papa Emérito

Los presidentes y líderes del mundo despidieron a Benedicto XVI, con un mensaje a través de redes sociales, tras su fallecimiento. Algunos de ellos fueron el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez; entre otros.

Presidentes y líderes del mundo despiden

Los presidentes y líderes del mundo despiden al Papa Emérito Benedicto XVI, con un mensaje a través de redes sociales, tras conocerse que falleció a los 95 años, el sábado 31 de diciembre, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El canciller alemán, Olaf Scholz, fue uno de los primeros líderes mundiales en lamentar el deceso de Benedicto XVI, al que calificó de un «teólogo inteligente». «Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia. El mundo perdió una figura formadora para la Iglesia católica», ratificó.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de Benedicto XVI y elogió su «devoción hacia la Iglesia». El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, destacó al Papa Emérito como un «gran teólogo». «Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI. Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país», enfatizó Sunak. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Benedicto XVI después de su muerte. «Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno», publicó en Twitter.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogió a Benedicto XVI como un «gigante de la fe y la razón». «Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y ha hablado, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio», ratificó, al sostener que Ratzinger era «un hombre enamorado del señor»; «un cristiano, un pastor, un teólogo». El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió a Papa Emérito. «Recibí, con gran pesar, la noticia de la muerte del Papa —Emérito— Benedicto XVI. Aunque tu pontificado fue breve, deja un inmenso legado para la Iglesia católica, para todos los cristianos y para la humanidad», escribió.

«Guió su misión por el lema: ‘Cooperadores de la Verdad’. Era un dedicado servidor de la Verdad. En defensa de la verdad del Evangelio, criticó sin miedo los errores de la llamada ‘teología de la liberación’, que pretende confundir el cristianismo con conceptos erróneos del marxismo», indicó Bolsonaro. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó a Benedicto XVI como un «gran teólogo» entregado «al servicio de los demás». «Mis más sentidas condolencias a la Iglesia católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI», enfatizó Sánchez en Twitter, quien es uno de los presidentes y líderes del mundo que despiden al Papa Emérito.

Puede interesarle: Fallece Benedicto XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí