El presidente de Israel, Isaac Herzog, afirmó que le «gustaría escuchar al Papa una declaración clara sobre los niños que hay en Gaza secuestrados», al precisar su malestar por la equidistancia de Francisco en el conflicto que lo enfrenta a Hamas en Gaza, después que Eli Cohen, ministro de Exteriores israelí, al secretario de Relaciones exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher.
Colabore con Verdad en Libertad
Herzog consideró que la posición del Vaticano sobre la guerra hasta ahora sigue siendo demasiado «prudente». «Espero que todas las voces morales del mundo sean muy firmes, me gustaría escuchar una declaración muy fuerte también de la Santa Sede», aseveró el mandatario, frente al conflicto entre este país de Oriente Próximo y Hamás.
Recordó que intervino varias veces en los últimos meses para defender la libertad religiosa de los cristianos en Israel frente a los ataques de los judíos ultra. «Me gustaría escuchar a Su Santidad el Papa hacer una declaración clara sobre los niños que Hay en Gaza, hay 30 niños, bebés de 9 meses que fueron secuestrados. ¿Quién puede justificar este horror?», planteó.
Puede interesarle: Israel pide al Vaticano que «clara e inequívocamente condene el terrorismo».