La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien es autora del informe ‘Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?’, denunció que la policía de la dictadura sandinista irrumpió en un convento y detuvo a un grupo de religiosas de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, procedentes de Brasil, a quienes luego expulsó del país, a pesar de que iban a dejar Nicaragua después de que el gobierno de Daniel Ortega no había autorizado la renovación de la residencia de las monjas.
Colabore con Verdad en Libertad
Molina aseveró que los miembros de la policía sandinista irrumpieron «como delincuentes a medianoche a la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo; ellas iban a dejar el país próximamente», en un tuit. En un mensaje publicado el lunes 3 de julio, las hermanas dan gracias por sus años en Nicaragua, y agradecen a quienes construyeron con ellas «la misión haciendo posible llevar Cristo a los pobres». «Con estos sentimientos informamos que nuestras hermanas fueron enviadas para la misión de El Salvador», precisaron.
Las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo llegaron a Nicaragua en 2016 desde Brasil, donde fueron fundadas por el sacerdote Gilson Sobreiro. Además, están presentes en Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Este nuevo ataque de la dictadura sandinista en contra de religiosas se da un año después de la expulsión de un grupo de Misioneras de la Caridad, que luego fueron fueron recibidas en la diócesis de Tilarán-Liberia, en Costa Rica.
nos hacían”.
También ayudaban a las personas en situación de calle, abandonados, inhaladores de pega y alcohólicos; les leían la Biblia y los alimentaban.
CONTINÚA VIGENTE EL MENSAJE DE LA CEN A LA DICTADURA ORTEGA-MURILLO 2014:
“ ¿Esta el Gobierno preocupado por este— Martha Patricia M (@mpatricia_m) July 3, 2023
Puede interesarle: Corte Interamericana de Derechos Humanos exige a Nicaragua liberar al obispo Rolando Álvarez.