Policía de España afirma que «sectas destructivas se ajustan a demandas del mercado»

La jefa de la Sección de Sectas Destructivas de la Policía Nacional de España afirmó que «las sectas destructivas se ajustan a demandas del mercado». Los integrantes de la Sección de Sectas Destructivas, dependiente de la Comisaría General de Información, trabajan bajo la condición de anonimato para garantizar tanto su seguridad como el buen desarrollo de las operaciones.

Policía Nacional de España afirma
Foto: El Debate.

La jefa de la Sección de Sectas Destructivas de la Policía Nacional de España afirmó que «las sectas destructivas se ajustan a demandas del mercado», en diálogo con ‘Libertad Digital’. Los integrantes de la Sección de Sectas Destructivas, dependiente de la Comisaría General de Información, trabajan bajo la condición de anonimato para garantizar tanto su seguridad como el buen desarrollo de las operaciones y es por ese motivo que no se facilitó el nombre de la responsable de la unidad. La entidad continúa, tras poner marcha del correo sectasdestructivas@policia.es, en la lucha contra el funcionamiento y proliferación de las sectas, así como en la prevención y tratamiento de las víctimas que caen en las redes de chamanes, gurús, maestros o líderes que anulan su voluntad mediante el engaño, la manipulación y el consumo de sustancia psicoadictivas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que lo que confiere a un grupo su carácter destructivo es que «emplean el engaño como carta de presentación a los ciudadanos y usan técnicas de persuasión o manipulación coercitiva sin el conocimiento ni el consentimiento de estos». «A partir de ahí, los manejan como una mera herramienta para la consecución de los objetivos del líder, con el consiguiente abuso y —a veces— la comisión de actividades delictivas contra los mismos», sostuvo. «Las funciones preventivas frente a este fenómeno delictivo —las sectas— es un ámbito muy importante. Las investigaciones comienzan cuando tenemos conocimiento de unos posibles indicios delictivos, pero evidentemente también estamos para atender a aquellos ciudadanos que tengan dudas o que presenten unas posibles situaciones de vulnerabilidad frente estos grupos», indicó.

«Utilizan distintos tipos de actividades y creencias, y que darle una mayor relevancia a unas que a otras es complicado», aseguró, tras sostener que hay demasiados factores que tener en cuenta. Explicó que lo que sí es cierto es que «se ajustan a las demandas del mercado». Aseveró que estos grupos aprovechan las circunstancias «si en un momento dado hay algo que está más de moda, por decirlo de alguna forma, como puede ser ahora el tema del crecimiento personal o el consumo de sustancias psicoactivas, como se dado con las denominadas —por ellos— medicinas ancestrales». «Pero eso no quiere decir que haya un mayor número de éstas que de otras, o que sean más peligrosas», afirmó.

Puede interesarle: Policía de España detiene por vínculos terroristas al máximo representante del islam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí