El patriarca copto católico de Alejandría, Ibrahim Sidrak, reveló que «hay muchos menos actos de violencia» contra ellos que antes en Egipto, donde la pequeña comunidad cuenta con unos 300.000 fieles, en una entrevista con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que se refirió a sus preocupaciones y alegrías en su país, en el que se encuentran cristianos de otros países.
Colabore con Verdad en Libertad
«Históricamente, contamos con una gran comunidad de cristianos —¡probablemente 15 millones! —que están integrados en la sociedad egipcia. Se le puede preguntar a un egipcio musulmán si su familia procede de otro país, pero no a un copto. Si alguien es copto, significa que sus padres y abuelos son egipcios también. Además, a diferencia de otros países vecinos donde la libertad religiosa disminuyó, en el nuestro mejoró», precisó Sidrak.
Explicó que en los últimos 10 años la comunidad experimentó «un progreso real». «Nuestras iglesias fueron reconocidas legalmente por el Estado y hay muchos menos actos de violencia contra nosotros que antes», destacó. Recordó que en «el gobierno de Mohamed Morsi se multiplicaron los ataques contra los coptos». «En 2012 y 2013, era muy arriesgado para un cristiano caminar en solitario por la calle. Nuestras iglesias estaban bajo amenaza constante, ¡y quemaron cientos de ellas!», recordó, al referirse a los llamados ‘Hermanos Musulmanes’.
Puede interesarle: Islamistas incendian casas y tiendas de cristianos en Egipto.