Pastores Fulani asesinaron a 6 cristianos, en el estado nigeriano de Benue, en centro de Nigeria, el 23 de agosto pasado, tal como indicaron las fuentes. Las víctimas son las últimas de los 38 cristianos que fueron masacrados en el mismo condado en julio y agosto pasado. El grupo de islamistas armados atacó las aldeas de Iwari y Olegagbane en el condado de Agatu, donde asesinó a 6 cristianos e hirió a muchos otros.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Phillip Ebenyakwu, presidente del Consejo del Área de Gobierno Local de Agatu, confirmó los asesinatos. «Es cierto que ha habido una serie de ataques contra algunas comunidades en los últimos meses por parte de pastores Fulani armados. Y durante estos ataques, muchos residentes fueron asesinados por los invasores que también incendiaron casas. Actualmente, también hay más de 2.000 residentes de las comunidades afectadas que viven en condiciones deplorables en los campos», aseguró.
El residente Daniel Agyo afirmó que los Fulani asesinaron también a 13 cristianos en la aldea de Olegomachi el 9 de julio pasado, y otros 7 fueron asesinados en la aldea de Aila el 4 de julio. 7 cristianos también murieron en ataques separados. «En total, 38 cristianos fueron asesinados en los últimos dos meses sólo en el área del gobierno local de Agatu», explicó Agyo.
Puede interesarle: Pastores Fulani asesinan a un religioso benedictino secuestrado.
[…] Puede interesarle: Pastores Fulani asesinan a 6 cristianos en centro de Nigeria. […]