Los sacerdotes de la parroquia de la Iglesia greco-católica melquita de Nazaret llevan adelante un campamento de verano para los niños que padecen el conflicto armado en Tierra Santa. El campamento de verano, organizado desde finales de julio hasta finales de agosto, está compuesto por 50 niños y jóvenes con edades diversas entre los 6 y los 25 años.
Colabore con Verdad en Libertad
La iniciativa cuenta con distintas actividades como momentos de oración, juegos, entre ellos el futbol y el básquet y a su vez la intencionalidad de visitar algunos lugares como la basílica del Santo Sepulcro. El vicepárroco de la comunidad melquita de Nazaret y archimandrita, Simaan Jaraisi, se refirió a la falta de recursos con la que viven y más aun la incertidumbre que los amenaza en el transcurso de los días.
«En el norte, las sirenas suenan constantemente y en el centro, los aviones vuelan al norte y al sur», indicó. Destacó la necesidad de oración, de acompañamiento espiritual y también el sustento material. Sostuvo que otro de los graves problemas es la emigración de los cristianos árabes de Oriente Próximo a territorios israelíes a partir de la guerra que comenzó en octubre pasado.
Puede interesarle: Religiosas atienden a ancianos en Casa de San Francisco en Nazaret.