Los organizadores, del santuario de San Cayetano de Liniers, difunden recomendaciones para cada fiel que va a participar de la 49 Peregrinación Juvenil a Luján, una de las principales muestras de fe popular en Argentina, que se realizará con el lema ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’, el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.
Colabore con Verdad en Libertad
La imagen peregrina de la Virgen que encabeza la caminata partirá a las 10 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Desde allí acompañará a los peregrinos durante alrededor de 60 kilómetros hasta llegar a la basílica Nuestra Señora de Luján, el destino de la caminata.
— San Cayetano (@SCLiniers) September 27, 2023
Desde la organización dieron a conocer un decálogo con recomendaciones para quienes emprendan su camino hacia Luján:
- «Rezar mucho: Pensar en la Virgen de Luján y tus intenciones, anima el andar.
- Mochila: Prepará tu mochila con mucho amor. Pocas cosas y que todas sean de utilidad. Llevá una vela pequeña para encenderla a las 00:00 horas. Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable. Podés poner en tu mochila bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza. Se puede ajustar con cinta de embalar.
- Descansar y desayunar bien: Descansá bien antes de salir a caminar al encuentro de la Virgen de Luján. Desayuná bien y rico antes de salir. No comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.
- Comunicación: Llevá cargador para tu celular, así podés comunicarte con tu familia y amigos para regresar a tu casa. Acordate de organizar bien el viaje de regreso a tu hogar.
- Calzado: Caminá con las zapatillas usadas porque ya están amoldadas a tus pies. No estrenes calzado el día de la peregrinación. No utilices el calzado sin medias, te genera ampollas. Usá medias de algodón ajustadas al pie.
- Hidratación: Tomá mucha agua, hidratate bien durante el camino. Evitá bebidas alcohólicas antes y durante el camino a Luján. En la ruta vas a encontrar puestos de hidratación. Llevá tu botellita así la podés ir recargando.
- Atención: Por ningún motivo debes caminar por las vías del ferrocarril. Seguí siempre el camino a la Casa de María de Luján. Por ninguna circunstancia te apartes de la ruta.
- Puestos de apoyo: Vas a encontrar puestos de apoyo en la ruta. Te ofrecemos infusiones, algo para comer y palabras de aliento y cariño para que puedas seguir caminando.
- Puestos sanitarios: Hay puestos sanitarios a lo largo de la ruta que son asistidos por profesionales de la salud. Ante cualquier inconveniente o malestar, no duden en consultarlos. El servicio es libre y gratuito.
- Llegada: Todos los peregrinos caminamos en oración y comunidad».
Puede interesarle: Comisión de Piedad Popular ultima detalles para 49 Peregrinación Juvenil a Luján.