La ONG católica de origen británico «Mary’s Meals» —«Las comidas de María», en referencia a la madre de Jesucristo— ganó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023 por su lucha contra el hambre, dado que intenta asegurar una comida diaria a los niños en escuelas en países en vías de desarrollo, para facilitar que puedan estudiar y mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.
Colabore con Verdad en Libertad
El jurado leyó el fallo el miércoles 14 de junio desde Oviedo, Asturias, en el que distingue a la entidad católica «por su ejemplar dedicación a paliar algunos de los problemas más acuciantes del mundo actual». Destacó que, al aplicar un modelo de gestión imaginativo y eficaz que permite optimizar los recursos, proporciona cada día alimentación a más de 2.000.000 de niños en zonas de crisis alimentaria en 3 continentes y promueve que sean escolarizados.
El galardón, al que optaban 47 candidaturas de 18 nacionalidades, es el último de los 8 premios internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen su XLIII edición. Los Premios Princesa de Asturias están destinados a premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Puede interesarle: Premian a religiosas por iniciativas de desarrollo en África Oriental.