El Observatorio Astronómico del Vaticano, también conocido como ‘Specola’, ofrece una visita por sus instalaciones y da la oportunidad de conocer su historia de forma virtual. El visitante puede sumergirse en la historia del Observatorio a través de un recorrido virtual en el que se descubre a los científicos y los instrumentos que trazaron su trayectoria.
Colabore con Verdad en Libertad
El recorrido permite conocer su historia en el edificio de las cúpulas de las Villas Papales, así como acercarse a sus telescopios históricos y visitar la azotea del Palacio papal de Castel Gandolfo. En la primera sala se cuenta la historia de los orígenes del Observatorio Vaticano, al empezar por Gregorio XIII, promotor de la reforma del calendario en 1582, hasta León XIII, fundador del actual Observatorio en 1891.
El Observatorio continúa con una exposición de algunos instrumentos astronómicos antiguos, para llegar a la sala que narra la presencia del Observatorio Vaticano en Castel Gandolfo. La última sala describe las actividades de la ‘Specola’, desde su presencia en Tucson, Arizona. Por último, el visitante es «teletransportado» a la azotea del Palacio papal de Castel Gandolfo, donde se encuentran las dos grandes cúpulas con el Doble Astrógrafo y el Telescopio Visual.
Puede interesarle: Observatorio de Santa Sede destaca fotos transmitidas por gran telescopio espacial.