Los obispos, sacerdotes y religiosos permanecen en Alepo, tal como indicó el cardenal y nuncio en Siria, Mario Zenari, quien precisó que en la ciudad se vive «un momento muy incierto y difícil» luego de haber sido capturada por islamistas. Hay’at Tahrir al-Sham, facción yihadista considerada una rama de Al Qaeda en Siria, lanzó su mayor operación en casi 9 años contra las fuerzas del gobierno en Alepo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado afirmó que «los obispos aseguraron a sus fieles que permanecerán en Alepo, al igual que los sacerdotes, los religiosos». Indicó que la población está cansada tras 14 años de guerra civil y que con la captura sorpresiva de Alepo «no se sabe qué deparará el futuro para esta zona y para Siria en general». «Todo Oriente Medio está ardiendo y las cartas geopolíticas están desordenadas», enfatizó.
Explicó que está en contacto con «los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Alepo para ver cómo evoluciona la situación». Sostuvo que están llegando desplazados a la capital Damasco y a otros lugares de la costa. «Recordemos que entre los refugiados en los países vecinos hay alrededor de 6.000.000 de sirios», aseguró el cardenal.
Puede interesarle: Retorno de familias cristianas a sus casas reconstruidas por fundación pontificia en Siria.