Los obispos de Nueva Jersey, en Estados Unidos, convocan a una Jornada de Oración y Ayuno por el fin al aborto para el 22 de enero próximo, en el 48 aniversario de la decisión de la Corte Suprema que permitió la legalización del aborto en el país norteamericano tras el fallo del caso Roe vs. Wade. La jornada de oración se realizará una semana antes de la Marcha Nacional por la Vida en Washington.
«Al marcar este trágico evento en la historia de nuestra nación, recordamos millones de vidas perdidas por el aborto y rezamos por las madres y padres que quedaron para sufrir los trágicos efectos», precisaron los prelados de Nueva Jersey en una carta. «La Iglesia católica está comprometida a proteger todo el ciclo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Trabajaremos vigorosamente para garantizar que las leyes de nuestro estado y país protejan y defiendan la dignidad intrínseca de todas las personas», ratificaron. En octubre pasado, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una legislación que convertiría los mandatos a favor del aborto en parte de la ley estatal, y además eliminaría algunas restricciones.
Pidieron a los fieles que confiaran en la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, protectora de los no nacidos. «Le imploramos humildemente a nuestra Santísima Madre bajo su título de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y Protectora de los No Nacidos, que interceda en nuestro nombre para que estos esfuerzos para poner fin al aborto estén guiados por la misericordia, la compasión y, sobre todo, la caridad», indicaron. La carta fue firmada por el cardenal y arzobispo de Newark, Joseph Tobin; el obispo de Trenton, David Michael O’Connell; el obispo de Camden, Dennis Sullivan; el obispo de Paterson, Kevin Sweeney; obispo de Metuchen, James Checchio; el obispo eparca de Passaic, Kurt Burnette; y el obispo de Nuestra Señora de la Liberación de la diócesis católica siriaca, Yousif Habash.
Carta de los obispos de Nueva Jersey en castellano.
Puede interesarle: Estados Unidos rechaza el ‘derecho al aborto’ ante la ONU.