Los obispos de la provincia de Santiago del Estero animaron a «recibir el amor de Dios, hecho carne en Jesucristo», en su mensaje de Navidad. Vicente Bokalic, cardenal y arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina; José Luis Corral, obispo de Añatuya; y Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero, recordaron los momentos importantes para la Iglesia este año.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Recibimos hermosos regalos para compartir como Iglesia entre nosotros y con el resto del país: la canonización de Mama Antula, la designación de nuestra Iglesia particular de Santiago del Estero como primada y su elevación a arquidiócesis, y el cardenalato de Bokalic», precisaron. «Este tiempo, nos dispone a recibir el amor de Dios, hecho carne en Jesucristo, Dios con nosotros, cercanía y misericordia que se hace Pan partido, fuente de salvación, Luz que alumbra las tinieblas y compañía para el camino de la vida», afirmaron.
Aseguraron que «su presencia nos renueva la esperanza de saber que no estamos solos, que Alguien se pone de nuestra parte y nos extiende su mano en nuestras necesidades». «Allí, se alumbra la esperanza de un mundo nuevo, que surge desde abajo y desde la ternura del Niño que viene a transformarnos, para que superemos las injusticias sociales, la indolencia del desamor y el pecado, que busca anidar en nuestros corazones», enfatizaron los prelados.
Puede interesarle: Francisco: «Se acerca Navidad y me encanta pensar que en sus casas hay un pesebre».