Los obispos de la Región Pastoral Centro reiteraron que «el santo Cura Brochero y el beato fray Mamerto Esquiú nos alientan a ponernos la Patria al hombro», en una declaración difundida al término de una reunión que tuvieron para «compartir el camino de la fe» de las comunidades a ellos confiadas, tras invitar a quienes habitan la provincia de Córdoba a renovar «la pasión por el bien común».
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados agradecieron a Dios por el cardenalato del arzobispo Ángel Rossi, renovaron su comunión con el Papa Francisco y «la misión de servir con él y bajo su guía al Evangelio de Cristo». Agradecieron por los años compartidos con Gustavo Zurbriggen, hasta ahora obispo prelado de Deán Funes, que fue enviado a una nueva misión en la diócesis de Concordia, en Entre Ríos. Además, anunciaron que en 2024 compartirán un tiempo de misión en esa misma prelatura de Deán Funes.
«Queremos invitar a todos los cordobeses a renovar nuestra pasión por el bien común. Pensamos en las nuevas generaciones, en los más frágiles y los más pobres. Sintámonos responsables unos de otros… Las figuras luminosas del santo Cura Brochero y del beato obispo Mamerto Esquiú nos alientan a perseverar en la hermosa tarea de ponernos la Patria al hombro», enfatizó.
Puede interesarle: Unen tierra del beato Esquiú con la del Cura Brochero.