Los obispos de Polonia encomiendan la nación y la Iglesia a san José, en una ceremonia celebrada recientemente en el santuario nacional de san José en Kalisz, frente a la imagen de la Sagrada Familia. El arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gądecki, presidió la consagración, en la que participaron el nuncio en Polonia, Salvatore Pennacchio, y prelados de todo el país.
Colabore con Verdad en Libertad
«Agradeciendo al clero y a los fieles de Polonia la noble iniciativa de encomendar la nación y la Iglesia a san José, deseo a todos los que realizarán este acto que crezcan continuamente en la santidad y en la gracia», precisó el Papa Francisco, en un mensaje que envió al pueblo polaco por el acto. Gądecki aseguró en su homilía que llegó «el momento de comprender mejor el papel» de san José y de «confiarle también los matrimonios y las familias, de confiarle el asunto de la vida, del buen hacer humano, de confiarle toda la Patria y la Iglesia».
Davanti al dipinto miracoloso di S. Giuseppe al Santuario Nazionale di S. Giuseppe di Kalisz, l’Arcivescovo Stanisław Gądecki, Presidente dell’Episcopato Polacco, ha compiuto l’Atto di affidamento della Nazione e della Chiesa Polacche a S. Giuseppe. https://t.co/vQ8q2Ieckd pic.twitter.com/INk67s0Jrh
— Church in Poland (@ChurchInPoland) October 8, 2021
Recordó también a la Fundación San José, creada por los prelados polacos en 2019 para apoyar a las víctimas de abusos. Al concluir la Misa, Gądecki hizo el acto solemne en el que los obispos encomiendan la nación y la Iglesia en Polonia al patrono de la Iglesia universal. «San José, Protector de la Sagrada Familia y de la Iglesia Universal, atraídos por el ejemplo de tus virtudes y confiando en tu apoyo, nos encomendamos a ti para que seas nuestra inspiración y guía para llevar una vida digna de los cristianos. Por eso, te elegimos ahora como nuestro Protector y Patrón especial, tanto en la vida como en la muerte», indicó el prelado.
Puede interesarle: Beatifican al cardenal Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II, y a la madre Czacka.