La Conferencia Episcopal de Nigeria, que está presidida por el arzobispo Lucius Iwejuru Ugorji, repudió «el alarmante aumento de aberraciones durante el culto» litúrgicas, en una nota titulada ‘Sobre los abusos durante las celebraciones litúrgicas’, que fue publicada en el día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el jueves 15 de agosto.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Aseveraron que observan «con profunda preocupación y justa indignación un alarmante aumento de aberraciones durante el culto en toda nuestra nación». «Estas graves violaciones no sólo son una afrenta directa a la santidad de la liturgia, sino también una fuente de escándalo y vergüenza para la Iglesia en Nigeria. La liturgia no es un patio de recreo privado para la innovación personal», afirmaron.
«No es una plataforma para la autoexpresión del celebrante. Es un encargo sagrado, transmitido por la Iglesia, que debe celebrarse según las normas y tradiciones establecidas», reiteraron, al sostener que los abusos dentro de «la sagrada liturgia son violaciones del orden sagrado y deben ser tratadas como tales». «A nuestros obispos: Tomen medidas inmediatas y decisivas para corregir estos abusos», solicitaron.
Puede interesarle: Santa Sede publica Motu Proprio de Francisco sobre el uso de la liturgia romana antes de la reforma de 1970.