Los obispos de Nigeria rechazaron el Acuerdo de Samoa, que incluye teoría de género, impuesto por la Unión Europea en el continente. El Acuerdo de Samoa es un importante pacto de cooperación entre la UE y los países afrocaribeños y del Pacífico (ACP). También incluye los «nuevos derechos de género». En los últimos días, la prensa internacional dio lugar a las protestas que ocurrieron en Nigeria con la firma del acuerdo —firmado en nombre de su gobierno el 28 de junio por el embajador de Nigeria ante la UE—.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Nigeria, presidida por el arzobispo Lucius Iwejuru Ugorji, emitió, el 10 de julio pasado, al final de su asamblea, una declaración de 25 puntos en la que aseveró que el acuerdo es «una amenaza a la soberanía y a los valores» del país de África Occidental, indicó ‘Daily Trust’. Los prelados explicaron que el término «género» ya no es «inocente», dado que en la actualidad se reivindican decenas de géneros, hasta el punto de que es necesario añadir el signo «+» al acrónimo LGBT.
«Nos preocupa que nuestras autoridades civiles no sean plenamente conscientes de las implicaciones del lenguaje matizado del documento», sostuvieron, al indicar que llaman la atención en particular sobre el Artículo 2.5 que insta a las Partes Contratantes a «promover sistemáticamente una perspectiva de género y garantizar que la igualdad de género esté integrada en todas las políticas». Al definirse como «centinelas y guías, profundamente comprometidos con el sano crecimiento moral, religioso y cultural de nuestro querido país», invitaron luego al gobierno nigeriano «a proponer una modificación del acuerdo o retirarse del mismo».
Puede interesarle: Cardenal Maradiaga denuncia que ideología de género busca destruir familias.