Obispos de México rechazan ataques contra libertad religiosa en Nicaragua

La Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera, repudió los diversos ataques contra la libertad de expresión y la libertad religiosa que padece la Iglesia en Nicaragua de parte del gobierno de Daniel Ortega. Los prelados denunciaron que incluso en Nicaragua «experimentan dificultad para celebrar el culto, hacer oración y anunciar el Evangelio».

Obispos de México rechazan ataques

Los obispos de México rechazan los diversos ataques contra la libertad de expresión y la libertad religiosa que padece la Iglesia en Nicaragua de parte del gobierno de Daniel Ortega, en un comunicado difundido el lunes 8 de agosto. La represión contra la Iglesia en el país se intensificó el 1 de agosto, cuando Ortega ordenó el cierre de estaciones de radio en la diócesis de Matagalpa. Posteriormente, el obispo local, Rolando Álvarez, fue puesto bajo arresto domiciliario y amenazado con ir a prisión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En estos momentos de profundo sufrimiento, los obispos de México desearnos hacerles llegar nuestra ferviente oración, cercanía y apoyo, implorando al Príncipe de la paz, Jesucristo, la tan anhelada paz, la justicia y la convivencia armoniosa de su pueblo», indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la misiva firmada por su presidente y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, al manifestar su solidaridad con la Iglesia en Nicaragua. «Manifestamos nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua por los lamentables sucesos que vienen padeciendo», ratificaron los prelados.

Afirmaron que estos provocaron «sufrimiento e indignación global por la supresión de las garantías individuales, particularmente en sus derechos fundamentales como son: La libertad de expresión y la de libertad religiosa». Lamentaron que «en comunidades, familias, vida consagrada, sacerdotes, laicos, niños y jóvenes se padecen condiciones que generan miedo, quitan la tranquilidad y roban la paz». «Incluso experimentan dificultad para celebrar el culto, hacer oración y anunciar el Evangelio», denunciaron los obispos de México, quienes rechazan los ataques contra la libertad religiosa. «Como familia eclesial, nos sumamos en la creación de conciencia para que, ante estas situaciones que claman a Dios por una justicia social, se sumen actitudes de diálogo y encuentro que procuren una sana convivencia», consideraron.

Puede interesarle: CELAM repudia «duro hostigamiento» de gobierno de Nicaragua contra Iglesia católica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí